martes, 8 de septiembre de 2015

One day we went to the zoo

Un vídeo que va más haya de lo normal, que nos dice mucho de las personas en general y como trabajamos día a día. Hablo de la "cultura", donde planteo la interpretación de las realidades subjetivas y objetivas dentro de las formas en que desarrollamos nuestras relaciones interpersonales, la forma de como nos desenvolvemos y potenciamos nuestras habilidades sobre todo de comunicación, y que son el reflejo de nuestras actitudes personales.

Analicemos el liderazgo del padre en el vídeo. (Favor de ver el vídeo). 

James Alonso (1999) llega a la conclusión metodológica, en cuanto la información que se demanda y la forma en que se realiza dicha demanda deben ser diferentes cuando se analiza la cultura y el clima de una unidad social, en este caso el ambiente y conexión que existe entre el papá y la niña. Es decir, que hay que recoger una información de las respuestas cognitivas del individuo a los estímulos del contexto, de forma que el sujeto las categorisa, desde el polo de identidad personal cuando analizamos el clima, y desde el polo de identidad social cuando analizamos la cultura. Me refiero las formas naturales de desepeñar su rol individual donde el padre es el jefe quien ofrece el mensaje desde un canal personal, dentro de un contexto especifico, envuelto de un estimulo espiritual de motivación mas no de barrera dentro del proceso de comuniciación-aprendizaje de la niña. El es el piloto quien pone las herramientas necesarias para dejar que su interlocutor recodifique lo que el espera de ella.

En la subcultura laboral, los trabajadores aprenden en su lugar de trabajo, por medio de la interacción con otros trabajadores o a causa de práctica fallo y te cobro. La teoría del aprendizaje
situado en el vídeo, está influida por los planteamientos de la determinación cultural y la interacción social, que en este caso existe entre el padre y la hija. El trabajador aprende esencialmente sin una instrucción pedagógica y a través de experiencias no dirigidas que son el hacer cotidiano que les da la práctica. Pero dentro de una buena cultura bien dirigida, el guía, jefe o instructor, brinda la información, las herramientas, y la motivación necesaria para que sus receptores lleguen a la meta con la suficiente energia y mantengan el mismo buen clima o entusiasmo con el que comenzaron la tarea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.